Cada ser humano es irrepetible. La postura, la forma de movernos…nos diferencia del resto. Sin embargo estas diferencias se deben a pequeños problemas que en el organismo van apareciendo a lo largo de los años y que nos van separando de la fisiología (entendida como la posición más saludable).
Reeducación: El objetivo de estas técnicas es deshacer estas alteraciones que nos separan de la fisiología, bien por acortamiento e hipertonía o bien por hipotonía y elongación.
Esto se consigue mediante posturas mantenidas en el tiempo y con acentos del terapeuta si es oportuno o bien con técnicas que se enseñan para realizar en el domicilio. De esta manera reeducamos la postura, mediante estiramientos globales (de cadena) y con ello conseguimos la erradicación de dolores y deformidades, posicionando al cuerpo con unas garantías optimas para enfrentarse al medio. Está indicado en personas a partir de 8 años y el límite de edad viene dado por la capacidad de entender las órdenes que indica el terapeuta. Esta especialmente indicado en deportistas, en dolor postural, deformidades causadas por tejidos blandos…